Sobre mí

Esther M. Piedrafita
Esther M. Piedrafita

¡Hola! Soy Esther M. Piedrafita, escritora y periodista. Desde hace más de diez años escribo toda clase de textos que empecé a publicar en el blog Mejorquebien (y que ahora los podéis leer en la sección Relatos de esta web). La mayoría son historias cortas de ficción. Pero a veces, también, me permito hacer alguna reflexión más personal. Muchos dicen que soy una intensa y voy a darles la razón, este espacio es la prueba irrefutable de ello.

Hace unos años, después de invertir horas y horas en el blog, me propuse escribir una novela. Iba a ser una prueba, un reto que al principio no tenía muy claro si iba a superar.Tenía claro que quería que estuviera relacionado con un suceso muy impactante de mi vida. Meses después tenía en mis manos mi primera novela, La ruta hacia Sofía, y fue una sensación increíble. Sentí que algo de mí iba a prevalecer y fue emocionante. Después de esa experiencia no pude dejar de pensar en una segunda novela y, un par de años después, terminé El Cohete Azul. De esto ya hace un tiempo y, ahora, creédme si os digo que soy una auténtica yonki de la escritura. No puedo dejarlo, ni quiero, claro está. Así que estoy inmersa en mi tercera novela. Estos tres trabajos van entrelazados, se comunican entre sí pero, a la vez, son independientes. Forman una trilogía que desarrolla un tema profundo que subyace en las tres historias: el miedo a mirarse a uno mismo, a descubrirse y a confrontar la decepción. Todo ello escondido bajo la superficie donde encontrarás historias cotidianas de personas como tú y como yo.

Mientras trabajo en la tercera novela, he recopilado algunos de mis textos favoritos en un nuevo libro, Ya te has puesto intensa. El título es mi homenaje irónico a todos los que alguna vez me llamaron intensa de manera despectiva. Este libro es la expresión de mi parte más creativa, visual y caótica. Está repleto de textos con reflexiones muy importantes en mi desarrollo como persona y también algunos dibujas que realizaba cuando la palabra se me encasquillaba.

En mi obra vais a encontrar mucho de mí. Espero encontraros a vosotros en el camino.

Un abrazo a todos.

Deja un comentario